CSIF convoca una concentración en apoyo a los cuerpos policiales de Cataluña
08 de Octubre de 2021

CSIF convoca una concentración en apoyo a los cuerpos policiales de Cataluña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se manifestará el 21 de octubre en apoyo a los cuerpos policiales de Cataluña y en defensa de su dignidad.

CSIF lleva desde el año 2015 denunciando, en solitario, el deterioro de la seguridad pública en Cataluña y la pérdida del principio de autoridad de la Policía como consecuencia de la mala gestión pública en la comunidad autónoma.

La siniestralidad laboral de la Policía ha crecido notablemente. Las agresiones (atentado a

agente de la autoridad) se han disparado.

CSIF defiende que la ausencia de condena política ante hechos violentos contra la Policía y contra el orden democrático, que nos permite convivir bajo una paz social y donde se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos, nos ha llevado a este desorden social. La ausencia de apoyo institucional a la Policía ha debilitado el propio sistema de seguridad y con ello la pérdida del principio de autoridad. La injerencia política sobre las funciones policiales está entorpeciendo a la Policía a la hora de ejercer sus funciones, legalmente establecidas. La Policía debe actuar con firmeza, allí donde se comenten infracciones que perturben la paz social y provoque desórdenes públicos que quiebran la convivencia y fractura a la sociedad.

Por ello, CSIF se manifestará el próximo 21 de octubre en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Día: jueves, 21 de octubre

Hora: 12:30 a 14.30h

Lugar: Plaza Sant Jaume de Barcelona

(Se adjunta comunicado de CSIF Administración Local)