CSIF se concentra mañana ante el Hospital Vall d’Hebron por los problemas de estacionamiento que sufre el personal sanitario
28 de Septiembre de 2021

CSIF afea a Colau la falta de apoyo al personal sanitario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentra mañana en el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) por el prejuicio que causa la falta de zonas de aparcamiento para el personal sanitario y exige soluciones inmediatas.

El pasado 17 de noviembre, CSIF dirigía un escrito a la alcaldesa Ada Colau para comunicarle el malestar, tanto de sanitarios como de ciudadanos del barrio colindante al Hospital Vall d’Hebron, por la conversión de plazas de aparcamiento en zona azul. Dejaba así a sanitarios y ciudadanos sin la posibilidad de acceder a estas plazas sin tener que pagar y con el prejuicio que ello suponía para los trabajadores del hospital, que ya vivían una situación muy complicada debido a la pandemia.

Entonces, el Ayuntamiento prometía soluciones pero, casi un año más tarde, el problema sigue persistiendo y sin vías de solución. Por si fuera poco, las obras para la mejora de las instalaciones del recinto y la creación de un nuevo espacio dedicado a la investigación ha mermado considerablemente las ya escasas plazas de aparcamiento de las que disponía el personal sanitario.

Desde CSIF declaran que “pensar que la señora Colau y su equipo pueda poner solución a nuestras reivindicaciones sería pecar de un exceso de optimismo por nuestra parte, así que no nos deja otra vía que protestar ante una situación que desde CSIF Hospital Vall d’Hebron consideramos injusta. No podemos estar pendientes de renovar un ticket cada tres horas y abandonar nuestros puestos de trabajo, ni podemos asumir un gasto extra en nuestros salarios. Así es como agradece Colau nuestro trabajo durante la pandemia. Por ello, desde nuestra organización, convocamos a todos nuestros afiliados y afiliadas, simpatizantes y resto de plantilla a concentrarse el próximo jueves día 29 de septiembre a las 12h y de esta forma mostrar nuestro rechazo ante el bloqueo persistente por parte del Ayuntamiento de Barcelona en buscar soluciones a los problemas que se generan a miles de trabajadores del recinto”.

Día: jueves, 29 de septiembre

Hora: 12.00h