CSIF gana el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Caldes d’Estrac por vulnerar la libertad sindical y la negociación colectiva
19 de Julio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en el Ayuntamiento de Caldes d’Estrac (Girona), gana el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Ayuntamiento por vulnerar la libertad sindical y la negociación colectiva, que interpusieron contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, adoptado en su reunión del día 28 de diciembre de 2020, que aprobaba, unilateralmente, el calendario laboral del Cuerpo de la Policía Local para el año 2021.

En el recurso contencioso-administrativo, presentado por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales de la persona, CSIF solicitaba que se declarara la nulidad de dicho acuerdo y que la Administración demandada negociara, con la parte social, los extremos de dicho calendario laboral, como es preceptivo por Ley.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 15 de Barcelona da la razón a CSIF y ha acordado estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto, declarar “la nulidad de pleno derecho del acuerdo de la Junta de Govern Local del Ajuntament de Caldes d'Estrac, adoptado en su reunión del día 28 de diciembre de 2020, por el que se aprueba el calendario laboral del Cuerpo de la Policía Local, para el año 2021, y condenar a la Administración demandada a negociar los extremos del calendario laboral del Cuerpo de la Policía Local, para el año 2021”.

CSIF exige el cumplimiento de dicha sentencia y espera que los nuevos cambios en el Consistorio se encaminen hacia el cumplimiento de los procedimientos legales.