Funcionarios de prisiones se concentran en Barcelona
11 de Junio de 2021

Funcionarios de prisiones se concentran en Barcelona

COHERENCIA

En el último año desde la Central Sindical Independiente de funcionarios, CSIF, hemos pedido la dimisión de la Exconsellera Sra. Capella, del Secretario de Mesures Penals Sr. Calderò, de la Subdirectora de Centros Sra. Montero, de la Subdirectora de RRHH Sra. Pérez.

Si lo hemos hecho no ha sido por un brindis al sol o para contentar a la plantilla, sino porque entendemos que ha habido motivos suficientes como para cesar su actividad como responsables de sus áreas.

Hoy día 11 de junio, aproximadamente 300 trabajadores y trabajadoras del sistema penitenciario catalán nos hemos concentrado en la Plaça Sant Jaume de Barcelona para protestar por la situación grave que está atravesando nuestro colectivo. Compañeros expedientados o con informaciones reservadas, agresiones continuas en los centros, circulares que dan a entender ignorancia y malas praxis por parte de los trabajadores, porcentajes de interinidad inasumibles, envejecimiento progresivo y preocupante de las plantillas, ausencia de oposiciones y concursos de traslados, y otros tantos problemas que nos hemos ido encontrando durante una legislatura nefasta e inútil para nuestro colectivo. Consideramos que la vía de la negociación y las buenas formas con la Administración nunca deben perderse, pero cuando se convierten en actos estériles que no arrojan soluciones a nuestras reivindicaciones, debe darse paso a otro tipo de acciones más contundentes y que den visibilidad a la precaria situación que estamos atravesando.

Por ese mismo motivo, CSIF ha participado hoy en la concentración y desde el primer minuto dio total libertad a sus delegados y delegadas no sólo para que participasen, sino para que difundieran entre afiliados y simpatizantes la jornada de hoy. Porque hoy no era momento de siglas, hoy no era lugar para rencillas y disputas de sillones, hoy era momento de defender nuestra dignidad como trabajadores, era momento de luchar por los derechos de los trabajadores tal y como reclaman y se atribuyen sindicalistas top.

Enhorabuena a los organizadores, felicitaciones a los participantes, solo con muestras de unión alcanzaremos nuestros objetivos, como rezaba un eslogan de no hace mucho… ES HORA DE HECHOS NO DE PALABRAS.

Alberto G.M
Coordinador CSIF PRESONS