CSIF se concentra en el CP de Mas d’Enric
08 de Junio de 2021

CSIF se concentra en el CP de Mas d’Enric

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentra, mañana, en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (Tarragona) para denunciar la “persecución” a la que está sometiendo la Administración penitenciaria a sus funcionarios y los expedientes que están abriendo.

Después de expedientar a cuatro compañeros de Lledoners (Barcelona), ahora le toca el turno a uno de los funcionarios de Mas d’Enric, a pesar de la rotunda negativa de los inspectores.

La verdad es que el sector penitenciario de toda Cataluña está en pie de guerra. “Se puede decir que el momento está siendo muy complicado en la práctica totalidad de las prisiones catalanas. Muchos funcionarios expedientados, la nueva circular 2/2021, las agresiones no descienden, las incidencias en las oposiciones para los interinos (que primero pactaron una cosa con los sindicatos y luego hicieron otra), la falta de personal, el envejecimiento de las plantillas, etc y la constante sensación de desprecio por parte de la Administración, tienen al sector muy disgustado”.

Por todo ello, CSIF se manifiesta mañana, miércoles 9, en el parking de visitas del Centro Penitenciario a las 12.30h.

Día: miércoles, 9 de junio

Hora: 12:30h