CSIF denuncia que Albert Batlle “normaliza” los botellones en Barcelona
08 de Junio de 2021

CSIF denuncia que Albert Batlle “normaliza” los botellones en Barcelona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, “normaliza” los botellones en la vía pública e invita a la Guardia Urbana a mirar a otro lado.

Recientemente hemos asistido a unas declaraciones que ha realizado el regidor en las que declaraba que había que vivir el botellón "con cierta normalidad" e invita a los ciudadanos a que se acostumbren y normalicen los botellones en vía pública. Además, añade "supongo que nadie querría una imagen de los Mossos d'Esquadra o la Guardia Urbana con un talonario de multas, persiguiendo a la gente que disfruta de la noche."

Hay que recordar que el botellón, las aglomeraciones en las playas, y otros espacios de la ciudad, llevan al incivismo. “Barcelona tiene unos índices de delincuencia muy altos y sólo falta que normalicemos actos de este tipo que incitan a la delincuencia”, declaran desde CSIF.

“Una vez analizadas estas declaraciones y sus palabras no dejan indiferentes a nadie. La misma autoridad municipal encargada de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico, de garantizar la pacífica convivencia y el civismo, invita a los ciudadanos a incumplirla, lanzando un mensaje a la Policía que él dirige, para que miremos hacia otro lado. Desde CSIF queremos replicarle al regidor que los empleados públicos y las administraciones, así como sus representantes, están sometidos al imperio de la Ley, para hacer cumplir el ordenamiento jurídico desde el principio de legalidad”.

“Estas declaraciones dejan en mal lugar a la Policía, nos debilitan para hacer cumplir el ordenamiento jurídico. El principio de autoridad, del que estamos revestidos para tal fin, se debe de ver reforzado por el apoyo institucional, que como vemos no existe. El señor Albert Batlle, debido a la convivencia intensa que tiene con la alcaldesa, la señora Ada Colau, le ha hecho convertirse a las políticas que antes él criticaba. Desde CSIF le decimos al señor Batlle, que, por normalizar, puede usted también normalizar los hurtos, el trapicheo de drogas, la venta ambulante, las ocupaciones, en fin, un largo etcétera de cosas que antes criticaba y que ahora al parecer debemos de normalizar”.