CSIF recurre los decretos de Alcaldía de Figueres por los que se modifican, unilateralmente, los cuadrantes de la Guardia Urbana
07 de Junio de 2021

CSIF recurre los decretos de Alcaldía de Figueres por los que se modifican, unilateralmente, los cuadrantes de la Guardia Urbana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha interpuesto, desde sus servicios jurídicos de CSIF Girona, dos recursos contra los decretos por los que se cambian los cuadrantes y los horarios a la mayoría de la plantilla de la Guardia Urbana. Una modificación unilateral del Convenio Colectivo que deroga, de facto, todo un anexo del mismo.

El pasado día 21 de mayo, CSIF ya presentó un recurso ante esta irregularidad al considerarlo ilegal. El mismo día, el Ayuntamiento dictaba otro decreto que modificaba el anterior, donde, sorprendentemente, reconocía que sólo había negociado con uno de los sindicatos presentes en la Mesa General, y que CSIF lo recurrió también el pasado día 3 de junio.

“Con estas actuaciones perjudican a los agentes que cubren las 24 horas de servicio, los 365 días del año, dividiendo a la plantilla para que no haya unidad y discriminando a estos efectivos. Inspección de Trabajo ya dictaminó que había graves riesgos psicosociales. Si el Ayuntamiento quiere modificar los cuadrantes, que denuncie el actual convenio para que se inicien las negociaciones del mismo y se hable de todo lo que se tenga que hablar, pero haciendo bien las cosas, no haciendo trampas ni diciendo medias verdades, o sin verdad alguna”.

CSIF anuncia que agotará todas las vías legales en defensa de los trabajadores de la Guardia Urbana de Figueres.