El Vendrell contrata vigilantes de seguridad para suplir la falta de efectivos en la Policía Local
07 de Junio de 2021

El Vendrell contrata vigilantes de seguridad para suplir la falta de efectivos en la Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de El Vendrell contrata vigilantes de seguridad para suplir la falta de efectivos de la Policía Local.

Durante toda la semana pasada, El Vendrell ha estado sin agentes en los turnos de noche, con sólo dos vigilantes de seguridad contratados por el Consistorio para custodiar la comisaría, y después de más de un mes sin agentes para los turnos del fin de semana.

Este fin de semana sólo han podido trabajar dos patrullas de mañana y dos de tarde y, para los turnos de noche, se ha contratado a dos vigilantes de seguridad.

Para CSIF esto es del todo inaudito. La falta de personal en el cuerpo policial, el alto interinaje, las condiciones laborales y la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento son las principales reivindicaciones que el sindicato lleva ya mucho tiempo defendiendo ante un ayuntamiento que no está tomando las medidas oportunas para solucionar el problema.

“Hay que recordar que El Vendrell no saca plazas de oferta pública de agente de policía desde 2011. Además, el interinaje en la plantilla del cuerpo policial es exagerado. Se eleva a un 30 por ciento de la plantilla (22 agentes), hecho que no sucede en ningún municipio de Cataluña. El pronóstico es que siga aumentando, ya que, los interinos, a falta de oferta pública en el municipio, optan por opositar en otros lugares y, conforme van aprobando, se van yendo. También los agentes de carrera, por carencia de proyecto, prueban suerte en otros ayuntamientos, un hecho que hace que se agrave la situación. Además, no se realiza la relación de puestos de trabajo y llevan cuatro meses sin convocar las mesas de negociación “.

CSIF exige al Ayuntamiento de El Vendrell que se siente ya con la parte social para buscar soluciones y que cumpla con las funciones inherentes a su cargo.