Cataluña empezará a vacunar a los miembros de Salvamento Marítimo, atendiendo a las quejas de CSIF
03 de Junio de 2021

Cataluña empezará a vacunar a los miembros de Salvamento Marítimo, atendiendo a las quejas de CSIF

Salvamento Marítimo de la comunidad autónoma de Cataluña, a través de los Centros de Coordinación de Barcelona y Tarragona, representan la primera a nivel estatal en emergencias atendidas. A pesar de ello, y de ser considerados servicios esenciales, hasta esta semana no habían sido vacunados. Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, urgía a la Generalitat, hace semanas, a que se vacunara a estos profesionales ya que la labor que desempeñan está sometida al riesgo de contagio y, en la última actualización de la Estrategia de Vacunación, fueron incluidos en el Grupo 6A.

La actividad laboral de estos profesionales consiste en la coordinación de las emergencias marítimas acaecidas en todo el litoral catalán, durante las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Durante la actual situación de emergencia sanitaria, este servicio no se ha visto interrumpido, en ningún momento, desde que se iniciara.

Ayer, recibían ya un SMS del CatSalut donde se les informaba que como formaban parte de uno de los colectivos llamados a vacunarse contra la Covid-19, podían solicitar cita para ello si aún no estaban vacunados.

Así, Cataluña empezará a vacunar a los miembros de Salvamento Marítimo, atendiendo a las quejas de CSIF.