La Administración General del Estado se olvida de Catalunya
31 de Mayo de 2021

La Administración General del Estado se olvida de Catalunya

CSIF exige una convocatoria urgente de personal y la equiparación salarial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el total olvido de la Administración General del Estado (AGE) en cuanto a Cataluña. Desde hace mucho tiempo, provincias como la de Girona está totalmente colapsada por la falta de personal y la Administración Estatal no hace nada al respecto.

El viernes pasado se resolvió un concurso de Inspectores de Trabajo en el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se quedaron 7 plazas vacantes (en España se quedaron 10 plazas vacantes en total), y se perdieron 11 plazas en Cataluña. Plazas de Inspectores de Trabajo, que velan por el cumplimiento en el ámbito laboral de los derechos, controlan las relaciones, los fraudes, la seguridad y salud laboral en las empresas.

Desde CSIF declaran que “el escaso interés de la Administración Estatal por Cataluña es escandaloso. No hay ningún interés por su parte, en diagnosticar el problema ni en poner la solución. Nadie quiere venir y la mayoría a la que puede se nos va. Ya lo decíamos hace pocas semanas, llevamos años solicitando a la Delegación del Gobierno un incremento de personal. Sabíamos que esto iba a pasar: La AGE en Girona está ya completamente colapsada. El Instituto Nacional de Seguridad Social en Girona, está enviando a Badajoz expedientes para resolver, debido a la falta de personal endémica de nuestra Administración Estatal”.

Por todo ello, CSIF ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno en Cataluña, donde le solicitan una convocatoria urgente de personal y la equiparación salarial de la administración estatal con la autonómica para hacer atractivas estas plazas en Cataluña.

(Se adjunta escrito a la delegada del Gobierno)