CSIF se concentra mañana ante el Ayuntamiento de El Vendrell
27 de Mayo de 2021

CSIF se concentra mañana ante el Ayuntamiento de El Vendrell

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Junta de Personal del Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona), se concentra mañana, junto a las demás fuerzas sindicales, después de tres fines de semana sin Policía Local en el municipio, ya que el Consistorio no está tomando las medidas oportunas para solucionar el problema.

La falta de personal en el cuerpo policial, el alto interinaje, las condiciones laborales y la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento son las principales reivindicaciones para esta protesta.

“Hay que recordar que El Vendrell no saca plazas de oferta pública de agente de policía desde 2011. Además, el interinaje en la plantilla del cuerpo policial es exagerado. Se eleva a un 30 por ciento de la plantilla (22 agentes), hecho que no sucede en ningún municipio de Cataluña. El pronóstico es que siga aumentando, ya que, los interinos, a falta de oferta pública en el municipio, optan por opositar en otros lugares y, conforme van aprobando, se van yendo. También los agentes de carrera, por carencia de proyecto, prueban suerte en otros ayuntamientos, un hecho que hace que se agrave la situación. El Ayuntamiento tampoco es capaz de cumplir con lo que estipula la Ley de las Policías Locales, que obliga que los agentes interinos realicen un curso homologado de 120 horas y los hace trabajar sin la mínima formación que se precisa “

Además, piden mejoras en las instalaciones policiales, que están en un estado deplorable y que ya está denunciado ante los organismos competentes como Inspección de Trabajo, que hace que sus condiciones laborales sean pésimas.

Día: viernes, 28 de mayo

Hora: 9.30h a 11:00h