Tercer fin de semana sin Policía Local en El Vendrell
25 de Mayo de 2021

Tercer fin de semana sin Policía Local en El Vendrell

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Junta de Personal del Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona), denuncia otro fin de semana sin turno de noche de la Policía Local de El Vendrell. Solo prestaron servicio dos interinos y el jefe de la Policía, que tuvo que derivar al 112 los servicios.

El sindicato lo atribuye a la falta de diligencia del Ayuntamiento y a la escasez de personal en el cuerpo de la Policía Local y es que este municipio lleva sin proyecto de seguridad desde el año 2011, un hecho que preocupa mucho a los trabajadores y a la ciudadanía, y que debería ser una prioridad para el Consistorio.

Hay que recordar que El Vendrell no saca plazas de oferta pública de agente de policía desde 2011. Además, el interinaje en la plantilla del cuerpo policial es exagerado. Se eleva a un 30 por ciento de la plantilla (22 agentes), hecho que no sucede en ningún municipio de Cataluña. “El pronóstico es que siga aumentando, ya que, los interinos, a falta de oferta pública en el municipio, optan por opositar en otros lugares y, conforme van aprobando, se van yendo. También los agentes de carrera, por carencia de proyecto, prueban suerte en otros ayuntamientos, un hecho que hace que se agrave la situación. El Ayuntamiento tampoco es capaz de cumplir con lo que estipula la Ley de las Policías Locales, que obliga que los agentes interinos realicen un curso homologado de 120 horas y los hace trabajar sin la mínima formación que se precisa “

Además, piden mejoras en las instalaciones policiales, que están en un estado deplorable y que ya está denunciado ante los organismos competentes como Inspección de Trabajo, que hace que sus condiciones laborales sean pésimas.

Ante el inmovilismo del Consistorio, CSIF informa que el próximo viernes, 28 de mayo, se concentrará, junto a las demás fuerzas sindicales, frente al Ayuntamiento, en la plaza Vella, de 9.30h a 11.00h.