El Vendrell, ciudad sin Ley
12 de Mayo de 2021

El Vendrell, ciudad sin Ley

Sin efectivos policiales por la falta de personal

Después de un fin de semana sin efectivos policiales para patrullar la ciudad, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) no se sienta con los representantes sociales para buscar soluciones y paliar la falta de seguridad de la ciudad -que viene dada por la falta de personal-, mientras la delincuencia aumenta cada vez más en el municipio.

El Vendrell está bajo mínimos de Policía Local y el Consistorio no pone soluciones. La situación es lamentable. Además, a partir de la semana que viene, los interinos policiales deberán estar ausentes durante unos días porque han de realizar el curso de formación obligatorio -por las presiones de los sindicatos. Mientras, el Ayuntamiento no sólo se niega a negociar, sino que, sorprendentemente, empieza a abrir expedientes disciplinarios a estos agentes por hechos que no han ocurrido, ni se han podido probar y carecen de una explicación coherente.

CSIF, declara que “el Ayuntamiento, en vez de sentarse en la mesa a negociar, utiliza estas tácticas torticeras. Hay que recalcar que hoy, a día 12, después de la falta de efectivos durante todo el fin de semana, todavía ningún interlocutor se ha puesto en contacto con ningún sindicato, y desde que aquí queremos recordar que la cosa no pinta bien, no hay bastante efectivos y la problemática sigue latente. Es lamentable la situación y la falta de seguridad que hay en el Vendrell. Este gobierno parece que no quiere hacer nada, está inmóvil y lo peor es que la ciudadanía paga todos los platos rotos y no se merecen pasar por esto”.

La situación es insostenible: las dependencias policiales denunciadas ante Inspección de Trabajo por estar en condiciones deplorables, la falta de personal, una plantilla con el 30% de personal interino, etc. Mientras, el ilustrísimo alcalde del Vendrell, Kenneth Martínez, “ni está, ni se le espera”.

CSIF defiende la profesionalidad del cuerpo de la Policía Local del municipio y exige al Ayuntamiento que cumpla con sus funciones y dé soluciones inmediatas a los problemas de seguridad de la ciudad.