CSIF denuncia que en algunos servicios de Atención Primaria de Barcelona no les suministran las mascarillas necesarias para su protección
13 de Abril de 2021

CSIF denuncia que en algunos servicios de Atención Primaria de Barcelona no les suministran las mascarillas necesarias para su protección

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que en algunos servicios de Atención Primaria de Barcelona ciudad no les suministran las mascarillas necesarias para su protección. Es el caso de los servicios de ginecología que, después de casi un año de requerimientos y denuncias continuadas a la responsable de la unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Gemma Rodríguez, al responsable de RRHH del ICS, Ferran Fanlo, y la responsable de Ginecología, la doctora Cristina Martínez, siguen sin suministrarles las mascarillas necesarias y se dota a los trabajadores de sólo un sobre con 5 mascarillas FFP2 para todo el mes, cuando la vida media de protección de dichas mascarillas es de una jornada laboral. La responsable de ginecología alude que no es un servicio que esté muy expuesto al contagio, cuando estos trabajadores comparten espacios con personal que trata directamente con enfermos de Covid-19 y todo personal sanitario está en riesgo de una manera u otra.

Estos trabajadores tampoco tienen horario ni centro fijo de trabajo, y, en muchos casos, se lo comunican el día anterior. Desde CSIF Atención Primaria declaran que “tenemos la tormenta perfecta: profesionales sin la protección adecuada y la movilidad entre centros, que es indispensable para la propagación. No solo los usuarios propagan la Covid-19. Las mascarillas las suministran los responsables que, por cierto, están, en todos los centros, en los armarios bajo llave”.

En varios centros más de pediatría, como Maragall y la Marina, les proporcionan sólo dos FFP2 por semana.

CSIF exige el cese de esta negligencia y que se dote de manera urgente, a todo el personal, de las mascarillas suficientes para su protección.