CSIF denuncia el incumplimiento por parte del ICS de los procesos de la bolsa de trabajo
08 de Abril de 2021

CSIF denuncia el incumplimiento por parte del ICS de los procesos de la bolsa de trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el incumplimiento por parte del ICS (Institut Català de la Salut) de los procesos de la bolsa de trabajo.

Por este motivo, han remitido un escrito a Josep Maria Argimon, como máximo responsable del ICS, donde denuncian el incumplimiento del Pacto de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, de regulación del sistema de selección para el nombramiento de personal estatutario temporal en el ámbito de la empresa pública (Bolsa de trabajo), subscrito el 22 de noviembre de 2019 con los sindicatos.

CSIF manifiesta su desacuerdo a cómo se está tratando el tema de la bolsa de trabajo y denuncia que el Institut Català de la Salut no dispone de un sistema de selección público que garantice la selección de un candidato/a idóneo/a para el puesto de trabajo, ni los principios y los requisitos generales que determina la normativa para el acceso a la Función Pública, vulnerando los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia, evitando a los profesionales vincularse temporalmente a la organización.

Así mismo, el sindicato denuncia que las políticas de acceso, hasta ahora, están demostrando carencia de criterios de objetividad, imparcialidad, transparencia, eficacia y eficiencia, como debería ser legalmente.

“Todo ello, perjudica a los profesionales inscritos en la bolsa de trabajo y conlleva que la contratación se esté haciendo sin garantizar el derecho de mérito, transparencia y capacitación”.

CSIF exige a Argimon, con carácter urgente, que vele por el cumplimiento del pacto de bolsa de trabajo y garantice los pactos y acuerdos de la Mesa Sectorial de Sanidad.

(Se adjunta escrito dirigido a Argimon)