Casi dos meses de concentraciones contra el Ayuntamiento de Tarragona
19 de Marzo de 2021

Casi dos meses de concentraciones contra el Ayuntamiento de Tarragona

CSIF se vuelve a concentrar el próximo lunes y anuncia que no cesarán hasta obtener una respuesta por parte del Consistorio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la plantilla municipal del Ayuntamiento de Tarragona está formada por un 47% de trabajadores y trabajadoras temporales, sin estabilidad laboral, trabajando bajo el miedo del despido y sin poder hacer carrera profesional. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió una sentencia, en 2020, donde marcaba las líneas para cambiar esta situación. Pero en el Ayuntamiento de Tarragona hacen caso omiso.

Tampoco parece que tengan intención de pagar los atrasos que se les debe a algunos trabajadores -en algún caso desde el año 2017-, ni indemnizaciones dictadas por sentencias judiciales -que los obliga a ello-, ni antigüedades, salarios pagados como categorías inferiores, indemnizaciones por jubilaciones anticipadas, equiparaciones, etc. cosas a lo que están obligados por normativa estatal o por el acuerdo de condiciones laborales.

CSIF manifiesta que, desde hace dos años, por parte del Ayuntamiento no hay voluntad de negociación. “Cuando los sindicatos proponemos algún punto, pueden pasar meses hasta convocar la mesa negociadora y una vez se celebra, simplemente no se aprueba o lo posponen para más adelante, pidiéndonos siempre el plazo de dos semanas que se prolonga una vez tras otra. Estamos aguantando, desde hace años, toda una serie de abusos que, lejos de tener fin, se enquistan en el tiempo. Los trabajadores del Ayuntamiento de Tarragona no pedimos ninguna mejora en nuestras condiciones, sólo pedimos que cumplan con el que están obligados. Basta ya de que se rían de los trabajadores y trabajadoras, que recordemos, somos los que llevamos a cabo los servicios al ciudadano. Los ciudadanos de Tarragona deberían preguntarse: ¿si el gobierno ha logrado un superávit de once millones de euros y no paga las deudas que tiene con una parte de la plantilla municipal y tampoco revierte con servicios al ciudadano, que se hace con su dinero?”

Por todo ello, CSIF se concentrará, de nuevo, el lunes, a las 9.30h horas, frente al Ayuntamiento de la ciudad, junto a ASEMIT, SPL-CME, USOC i UGT, y anuncia que no va a cesar con las concentraciones que llevan realizando desde hace ya casi dos meses.