CSIF solicita el cierre de los calabozos de El Vendrell
24 de Febrero de 2021

CSIF solicita el cierre de los calabozos de El Vendrell

CSIF denuncia, ante el Síndic de Greuges, el deplorable estado de éstos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicita el cierre de los calabozos de la policía Local de El Vendrell (Tarragona) por el deplorable estado de las instalaciones que, consideran, pone en peligro la integridad de las personas que las utilizan y de las personas que las custodian. Por ello, lo han denunciado ante el Síndic de Greuges de Cataluña.

Estas instalaciones carecen de métodos de protección, plan de emergencias, sistema contra incendios y carecen de ventilación, luz natural, calefacción, etc. Además, las puertas son opacas lo que impide la correcta vigilancia de las personas que están en su interior.

El sindicato considera que no se puede seguir en estas instalaciones porque no es posible garantizar la seguridad y protección de las personas y han solicitado al alcalde que cierre estos calabozos por no pasar ninguna de las normativas vigentes.

(Se adjunta denuncia ante el Síndic de Greuges)

Ver Galería