CSIF apoya a la Policía Local y Mossos d’Esquadra ante los altercados en Cataluña
19 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, apoya y defiende el trabajo de la Policía Local y Mossos d’Esquadra ante los altercados en Cataluña de los últimos días y el inmovilismo y la falta de apoyo institucional de la Generalitat y de los dirigentes políticos.

Estos cuerpos policiales, que velan por nuestra seguridad y por garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía, han sufrido graves ataques y agresiones en unas concentraciones que no contaban con los permisos legales necesarios y que se han saldado con decenas de agentes heridos y el destrozo de gran cantidad de mobiliario urbano y de comercios. Además, los violentos intentaron asaltar una comisaría de Mossos d’Esquadra, algo inaudito y muy grave y que, de haberlo conseguido, podría haber tenido importantes consecuencias.

Para CSIF, queda claro que “la intención de los violentos era hacer el mayor daño posible a los agentes de los cuerpos policiales”.

El sindicato no entiende “la falta de apoyo de los dirigentes políticos de los que dependen las fuerzas y cuerpos de seguridad y que se dedican a inflamar más el ambiente en su contra. ¿De qué parte están ustedes, de la de la legalidad o de la violencia extrema y gratuita?”

Desde CSIF solicitan, a estos dirigentes políticos, que salgan públicamente a defender a “sus agentes” y se pone al lado de las fuerzas de seguridad para ofrecerles su apoyo en defensa de su dignidad y de su profesionalidad.