CSIF exige al Departamento de Interior de la Generalitat que vacune a todo el personal laboral
15 de Febrero de 2021

CSIF exige al Departamento de Interior de la Generalitat que vacune a todo el personal laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Departamento de Interior de la Generalitat que vacune a todo el personal laboral ya que no entiende por qué se ha dejado de lado a este colectivo de trabajadores.

La semana pasada las autoridades sanitarias autorizaron vacunar a todo el personal de los servicios esenciales, menores de 56 años, con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Desde CSIF creen que se debería haber vacunado también a los trabajadores de más edad porque son el principal grupo vulnerable y, por eso, reclaman que se les administren las otras vacunas contrastadas como la de Pfizer y Moderna.

Para CSIF es incomprensible que la vacuna AstraZeneca sólo fue administrada a los funcionarios y no al personal laboral. El Departamento de Interior empezó a suministrar la vacuna sólo a los Mossos d’Esquadra cuando el Departamento de Justicia, en cambio, ha vacunado a todos los funcionarios y personal laboral que trabaja en los centros penitenciarios, sin hacer ningún tipo de distinción.

Una vez más, CSIF denuncia que el Departamento de Interior deja de lado a su personal laboral, a pesar de que gran parte de este colectivo ha trabajado de manera presencial al ser considerados esenciales, y exige que proteja a todo su personal, sin discriminación por su relación laboral.

El servicio de prevención de CSIF presentará una petición al Comité de Salud Laboral del Departamento de Interior para que vacunen, de manera inmediata, a todo el personal laboral que lo solicite.