CSIF solicita al Departament de Salut que se inicien los trámites para aprobar la vacunación de las policías locales como servicios esenciales
19 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, agradece al conseller de Interior catalán, Miquel Sàmper, su iniciativa al solicitar que los agentes de Mossos y los de la Policía Local de Cataluña sean prioritarios en los planes de vacunación contra la Covid-19 por ser un “servicio esencial”. El conseller ha tenido a bien incluir a las policías locales ya que están en primera línea frente a esta pandemia y también han de ser considerados como “colectivo de riesgo.”

Sàmper adelantó ayer, en rueda de prensa, que está solicitud la trasladaría al Departament de Salut.

CSIF solicita que se haga la propuesta a la mayor brevedad, dándole traslado al Consejo Interterritorial de Salud, y se inicien los trámites por el organismo competente para aprobar la vacunación de las Policías Locales de Cataluña, para salvaguardar a este colectivo que están en primera línea.