CSIF denuncia que el Hospital de Bellvitge adjudica a dedo complementos extraordinarios para intervenciones especiales
29 de Octubre de 2020

CSIF denuncia que el Hospital de Bellvitge adjudica a dedo complementos extraordinarios para intervenciones especiales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Hospital de Bellvitge de Barcelona adjudica a dedo complementos extraordinarios para intervenciones especiales.

Dicho hospital anunció, el pasado día 10, que empezaría a operar los sábados para descargar las listas de espera y que realizarían unas 600 intervenciones. Esta noticia fue muy celebrada por todos los profesionales y usuarios del centro. El día 17 se empezaron ya a realizar estas intervenciones, que se remuneran a parte dado que se realiza fuera de la jornada laboral normal.

Pero CSIF denuncia la falta de transparencia en este asunto y que se produce discriminación y un agravio comparativo entre su personal dado que hay una serie de profesionales vetados a realizar este trabajo. Las retribuciones de complementos extraordinarios que generan estas intervenciones al personal sanitario han sido adjudicadas a dedo, creando diferencias y malestar entre el personal.

Además, se fijan unas cantidades que superan el 50% de diferencia entre categorías, mientras que en las tablas retributivas del ICS no llegan al 30% en el mayor cambio de escalafón, por lo que, una vez más, se pone de manifiesto la discriminación entre categorías que padecen desde hace años el personal peor remunerado de la plantilla del ICS. Su sueldo ya es menor, evidentemente, por ley, pero el personal se queja de que cada vez que hay una remuneración extraordinaria, DPO, paga extraordinaria por la pandemia, carrera profesional, trasplantes, etc. se hace mayor esta distancia de cantidades retributivas. El sindicato sostiene que esto no se puede permitir.

CSIF está en condiciones de afirmar que “incluso en actividades de tarde para refuerzo del bloque quirúrgico, ni siquiera están presentes los TCAE, asumiendo las enfermeras sus funciones, cosa que representa un claro ejemplo de intrusismo laboral”.

“Evidentemente, estos asuntos han sido puestos en conocimiento de la dirección del centro, sin haber obtenido hasta la fecha una respuesta satisfactoria, ni siquiera aclaratoria”.

Por todo ello, CSIF ya ha anunciado que hará uso de todos los recursos legales a su alcance para corregir estos hechos.