CSIF denuncia el aumento de positivos en el CP de Mas d’Enric y la falta de medidas de protección
26 de Octubre de 2020

Dos módulos confinados y 6 positivos en Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el aumento de positivos en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric de Tarragona y la falta de medidas de protección. Ya hay dos módulos confinados por 6 positivos en Covid-19. Esto es algo preocupante ya que, en la primera ola, Mas d’Enric consiguió no tener ningún contagio por Covid-19, a pesar de que sus trabajadores se quejaron de que las mascarillas que les proveían estaban caducadas, y fueron ellos mismos los que tuvieron que comprarse su propio material de protección.

Desde la sección de CSIF de Mas d’Enric piden medidas urgentes de protección y denuncian que no hay mascarillas FFP2 para los funcionarios. “Los profesionales que trabajamos allí deberemos extremar las precauciones usando las mascarillas todo el tiempo. Desde CSIF ya hemos pedido al equipo de dirección una remesa de mascarillas FFP2 a disposición de los funcionarios de estos módulos y otra remesa para los internos. Ya hemos conseguido que, desde ayer, se repartan mascarillas FFP2 a los funcionarios del primer módulo que se cerró por contagio de Covid-19. Al resto de la plantilla se hará entrega de una mascarilla normal ya que nos dicen que no hay bastantes FFP2 para todos. Hemos exigido que se enmiende esta situación a la mayor brevedad y que los funcionarios tengamos mascarillas suficientes para cubrir nuestros turnos”.

CSIF exige que se realicen, de manera urgente, pruebas PCR a internos y trabajadores del colectivo penitenciario, tanto de vigilancia como de tratamiento (las últimas pruebas que se realizaron fueron en mayo), priorizando a los trabajadores que prestaron sus servicios la semana anterior en los módulos afectados, exigen medidas de protección de manera inmediata y la restricción de las comunicaciones especiales a nivel autonómico para parar esta nueva ola de contagios.