CSIF solicita la apertura de una investigación interna en las oposiciones de acceso a la GUB
09 de Octubre de 2020

CSIF solicita la apertura de una investigación interna en las oposiciones de acceso a la GUB

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicita la apertura de una investigación interna para los exámenes de oposiciones de acceso a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) que se realizaron el pasado 3 de octubre, en La Fira de Barcelona.

CSIF ha recibido mucha información a través de diferentes vías, tales como las publicadas en diferentes medios locales, así como por diferentes grupos dentro de las redes sociales, y ha recibido quejas personas presuntamente perjudicadas por formar parte de dicho proceso, en relación con posibles irregularidades ocurridas durante el transcurso de la realización de las referidas pruebas de acceso.

Para el sindicato, “las anomalías señaladas y detectadas alcanzan una desproporción de considerables dimensiones, en el sentido de la existencia de videos e imágenes que denotarían de falta de control y grave desorganización, concretamente al parecer en el uso de aparatos electrónicos, de telefonía móvil en los lavabos durante la realización de los exámenes y la transmisión de instrucciones erróneas para el desarrollo de la prueba psicotécnica”.

Es por ello que CSIF ha remitido un escrito a la gerente de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona donde le solicita que, “con el objeto de considerar que no se hayan lesionado derechos de ningún opositor en las pruebas de acceso, así como para no dañar la credibilidad de la institución de la Guardia Urbana, se abra una investigación interna que diluya cualquier duda respecto a la praxis de los empleados que formaron parte del evento remarcado”.

A su vez, CSIF insta a la síndica de greuges de Barcelona a que inicie una investigación paralela a la del propio Consistorio.

La sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Barcelona ofrece sus servicios a todos los opositores para que presenten sus denuncias y quejas y aporten las pruebas que consideren oportunas. De probarse las incidencias en el proceso de la prueba de cultura general, CSIF pedirá la anulación y repetición de la prueba, como ya hizo en su momento con el Gobierno de Xavier Trias.

(Se adjunta escrito remito a la gerente de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona)