CSIF exige incluir al personal sanitario de las mutuas en la gratificación extraordinaria de la Generalitat
29 de Junio de 2020

CSIF exige incluir al personal sanitario de las mutuas en la gratificación extraordinaria de la Generalitat

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige incluir al personal sanitario de las mutuas en la gratificación extraordinaria que la Generalitat destina al personal sanitario y sociosanitario de Cataluña que ha estado al frente en la crisis sanitaria del Covid-19.

Para CSIF, “controlar la pandemia ha implicado a todos los sectores sanitarios, incluyendo los trabajadores de las mutuas, que ahora olvidan ustedes. Un ejemplo son hospitales como FREMAP Hospital, que estuvieron luchando contra la pandemia con el mismo coraje y valentía que el resto de sanitarios y ahora no son ni nombrados por el decreto. Hay que tener más memoria”.

“Durante estos tres meses todos los colectivos que forman parte del sistema de salud catalán han demostrado su profesionalidad, responsabilidad y lealtad, sin distinciones de ningún tipo. Facultativos, enfermeras/os, auxiliares, celadores, personal de limpieza, servicios externos, todos son merecedores de los agradecimientos de igual manera y en este agradecimiento no se debe olvidar a las mutuas”.

Por todo el expuesto, CSIF solicita que, de manera inmediata, se deje sin efecto el sistema de repartición de gratificación económica por la crisis del Covid-19 por considerarla discriminatoria, y en su lugar se adopte un sistema que fomente la igualdad entre todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Catalunya, incluidas las mutuas que también han estado en primera línea y continúan en la lucha.