CSIF recrimina a Batlle sus declaraciones frente a la denuncia del sindicato contra Ada Colau por presunta prevaricación
22 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Guardia Urbana de Barcelona, recrimina a Albert Batlle las declaraciones que dio a los medios frente a la denuncia del sindicato contra Ada Colau por presunta prevaricación en el nombramiento del Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona.

En estas declaraciones, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona defiende el nombramiento diciendo que "hemos hecho las cosas mejor que nunca" y sostiene que la denuncia no tiene "ningún tipo de recorrido".

Por ello, el sindicato le ha remitido un escrito a Batlle donde le recuerda “lo que establece el artículo 26 de la Ley de Policías Locales de Cataluña, la propia Constitución Española y el EBEP. Todas estas normas convergen, a la hora de determinar, que la forma en la que ustedes han procedido no se ajusta a la Ley”. Y que “todos estamos sometidos al Imperio de la Ley, a dar cumplimiento al ordenamiento jurídico y, siempre, supeditados al principio de legalidad”.