La Guardia Urbana de Barcelona se queda sin entradas para la Sagrada Familia
17 de Junio de 2020

La Guardia Urbana de Barcelona se queda sin entradas para la Sagrada Familia

CSIF solicita a Ada Colau que la Unidad de Asuntos Internos abra una investigación

El Templo de la Sagrada Familia reabrirá sus puertas el próximo 4 de julio con una “Fase Homenaje”, que durará cuatro días (4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio), destinada para el acceso gratuito de los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de entidades sociales y ONG, y organizaciones empresariales y de comerciantes. Con este gesto, los responsables de La Sagrada Familia quieren homenajear al personal que ha estado en primera línea durante la crisis del coronavirus.

Pero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), denuncia que los policías locales no tendrán esta posibilidad ya que el jefe de la GUB no ha informado a la mayoría de la plantilla del enlace donde debían inscribirse y que le habían facilitado los responsables del templo en una reunión que mantuvieron el 10 de junio. Así, ayer, día en que se abría la inscripción, en una hora y media las entradas ya estaban prácticamente agotadas. Según el sindicato, ningún agente se ha podido beneficiar de esta medida destinada a homenajear al personal que ha estado más expuesto durante la pandemia.

Por ello, CSIF ha enviado un escrito de queja a la alcaldesa Ada Colau, a la gerente municipal, Sara Berbel, y a la gerente de Seguridad y Prevención, Maite Casado, y ha pedido que la Unidad de Asuntos Internos abra una investigación.

A su vez, han presentado un escrito ante el jefe de la GUB, Pedro Velázquez, donde le recuerdan que ”la transparencia y las buenas formas deben presidir todos y cada uno de sus actos de manera inexcusable, en virtud del cargo que ostenta” y le afean que “se permita el lujo de acaparar entre pocos, un privilegio destinado para muchos. Desde CSIF esperamos que la Jefatura corrija y enmiende esta lamentable gestión, de la que estamos pidiendo explicaciones e información "

(Se adjunta escrito dirigido al jefe de la Guardia Urbana)