CSIF exige a la Generalitat un reparto lineal en la gratificación extraordinaria para todo el personal sanitario
11 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a la Generalitat un reparto lineal en la gratificación extraordinaria para todo el personal sanitario por el trabajo realizado durante la pandemia de la Covid-19.

El Govern ha anunciado una gratificación extraordinaria para el personal sanitario y sociosanitario de entre 350€ a los 1.350€. La gratificación, para lo que cuentan con de 140 millones, se realizará en función de categoría profesional y porcentaje de exposición directa a la Covid-19.

Para CSIF, esta decisión de reparto es discriminatoria. “Todo el personal sanitario ha sido imprescindible en esta pandemia y ha trabajado en equipo, con los mismos riesgos y la misma tenacidad. No hay sanitarios de primera y de segunda. Somos un equipo. Es un reparto injusto para los profesionales que han estado en primera línea exponiéndose ellos y a su familia durante esta crisis, la mayoría de las veces sin EPIs correspondiente, situación que ha denunciado CSIF. Todos los que han participado en esta terrible crisis merecen el mismo reconocimiento. Exigimos reconocimiento lineal y retorno de los derechos perdidos”.

CSIF exige un cambio de criterio por parte del Govern y defiende una gratificación igualitaria, equitativa y lineal para todo el personal sanitario.