CSIF denuncia ante Fiscalía a Ada Colau y al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona por un presunto delito de prevaricación
05 de Junio de 2020

CSIF denuncia ante Fiscalía a Ada Colau y al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona por un presunto delito de prevaricación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia ante Fiscalía a Ada Colau y al Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona por un presunto delito de prevaricación.

Ada Colau nombró al nuevo jefe de la Urbana de la ciudad condal, Pedro Velázquez Moreno (entonces intendente mayor del cuerpo), mediante Decreto de Alcaldía S1/D/2019-2619, de 17 de diciembre, siendo este nombramiento totalmente contrario a derecho.

Para CSIF, el Ayuntamiento debería haber realizado este nombramiento de acuerdo con los principios de objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades y no de forma unilateral y arbitraria, y sin ningún fundamento legal, como lo hizo.

A su vez, el sindicato considera que el nuevo jefe de la Urbana incurriría también en un presunto delito al haber aceptado un cargo público sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos, tal y como recoge el art. 406 del Código Penal.