CSIF solicita a la Generalitat información sobre el plan de reincorporación de las guarderías catalanes
14 de Mayo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, solicita a la Generalitat información sobre el plan de reincorporación de las guarderías catalanes.

A tal efecto, le han dirigido un escrito al Consejero de Educación de Catalunya, Josep Bargalló, donde le solicitan que “ante la situación de incertidumbre que afecta a todo el personal y los usuarios de las guarderías de Cataluña, le solicitamos que el Departamento de Educación nos pueda informar del futuro plan de reincorporación tanto de los trabajadores como de los niños en los centros docentes”.

“También le pedimos que las normas que hayan de regular este regreso contemplen, de forma clara, la uniformidad para todos los centros de manera que aseguren la salud tanto de los trabajadores como de los niños”.

En Catalunya, un total de 1.755 escuelas se dedican a la educación de la infancia entre 0 y 3 años, de las cuales el 40% son de titularidad privada y atienden a unos 35.000 niños.

Para CSIF es importante la previsión y la planificación para tomar todas las medidas de seguridad oportunas, para acoger con todas las garantías a los niños, y que se hagan públicas, lo antes posible, las condiciones de reapertura que tendrán que cumplir estos centros educativos cuando se haga efectiva la fase 2, prevista para finales de mayo. Los centros necesitan previsión para organizar los centros tanto física como profesionalmente.