CSIF exige al Ayuntamiento de Tarragona los seguros obligatorios de los vehículos de propiedad municipal
09 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Ayuntamiento de Tarragona los seguros obligatorios de los vehículos de propiedad municipal al cerciorarse que varios de éstos están, a día de hoy, sin el seguro obligatorio.

La sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Tarragona muestra su preocupación al comprobar que la flota de vehículos de la corporación actualmente está sin vigencia en cuanto a la responsabilidad civil obligatoria y que sucede en toda la flota de vehículos del Ayuntamiento, que aún estando dentro de los 30 días en que se puede prorrogar la póliza, la misma compañía, en donde hasta ahora han estado asegurados, informa en sus contratos que dentro de este plazo de 30 días, podría no hacerse cargo en caso de un siniestro.

“Pedimos al ayuntamiento que aporte las pólizas vigentes con sus condiciones contractuales. Vemos incomprensible que se demore la adjudicación del contrato del seguro de la flota de vehículos, cuando la ley del seguro de vehículo a motor establece, sin lugar a dudas, que cualquier vehículo con estacionamiento en el estado español está obligado a poseerlo siempre.”