CSIF denuncia, ante Inspección de Trabajo, el acoso laboral a trabajadoras de Correos de Sant Feliu de Guíxols
20 de Diciembre de 2019

CSIF denuncia, ante Inspección de Trabajo, el acoso laboral a trabajadoras de Correos de Sant Feliu de Guíxols

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado, ante Inspección de Trabajo, el acoso laboral por razón de género a trabajadoras de Correos de Sant Feliu de Guíxols.

El sindicato denuncia ante Inspección que en la oficina de correos de Sant Feliu de Guíxols, situada en la calle Girona 17-19, hay un director de oficina que viene, sistemáticamente, actuando de manera machista, acosando a las trabajadoras y hostigándolas de manera reiterada. En ningún caso pasa lo mismo con los trabajadores masculinos de la oficina.

CSIF asegura que Correos tenía conocimiento desde hace varios años de esta situación, a través de la jefa de sector, a la que verbalmente y en reiteradas ocasiones tanto CSIF como algunas de las trabajadoras habían puesto sobre aviso, siendo el resultado de lo acontecido tan grave, que algunas de estas mujeres no quieren volver a trabajar a Sant Feliu de Guíxols por miedo a este señor. Desde esa jefatura de sector, no se tomó ninguna medida para solucionar el problema, limitándose a ver pasar el tiempo y mirar hacia otro lado, siendo a nuestro entender corresponsable de la situación por omisión.

Desde CSIF Girona declaran que “a nuestro entender esto es un claro caso de acoso laboral por razón de género de un superior jerárquico respecto a sus subordinadas. Además, una de las afectadas es delegada electa de CSIF, y como a este señor no le deben gustar las siglas CSIF, y que le hayamos puesto en la picota, comunicando en reiteradas ocasiones a la jefa de sector su actuación, se ha dedicado a intentar humillarla, vejarla y menospreciarla, lo cual, además de un acoso laboral es acoso sindical”.

CSIF, dado que la situación se ha vuelto insostenible, ruega a Inspección de Trabajo su urgente actuación para detener este caso de acoso y solicitará un estudio de riesgos psicosociales. También ha anunciado que está estudiando posibles acciones legales.

(Se adjunta denuncia registrada ante Inspección de Trabajo)