Rueda de Prensa en Girona: CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre anuncian movilizaciones en primavera contra el desmantelamiento de Correos sin descartar la huelga general
26 de Marzo de 2018
En la foto, Rosario Ligero, Responsable Correos CSIF Girona

CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Correos, han anunciado movilizaciones durante los próximos meses ante la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública y del servicio que presta a millones de ciudadanos y ciudadanas.

Denuncian el recorte de dos tercios en la financiación del Servicio Postal Universal (servicio público a la ciudadanía) en 2017, que lo han reducido a la irrisoria cantidad de 57 millones de euros, el bloqueo por parte del Gobierno del Plan Estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008 (250 en la provincia de Girona) y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal ya tiempo parcial.

Ante la falta de respuesta a las demandas y propuestas ,el Gobierno como de SEPI -de quien depende Correos-, ante la previsible pérdida de 30.000 puestos de trabajo en todo el Estado a medio plazo, los cuatro sindicatos han avanzado hoy, en rueda de prensa, un calendario de movilizaciones que se iniciará en mayo y que será gradual y creciente en el tiempo, sin descartar la huelga general, en tanto no se dé respuesta a la exigencia de medidas para garantizar la continuidad de la mayor empresa del sector postal público.

En la foto, Rosario Ligero, Responsable Correos CSIF Girona