El Parlament de Catalunya insta al Gobierno la reversión del horario del profesorado
07 de Abril de 2016

La comisión de educación del Parlamento de Cataluña aprobó el pasado 5 de abril, por unanimidad, una resolución que insta al Gobierno a la reversión del horario del profesorado al régimen anterior a los recortes del 2012. La enmienda del grupo parlamentario de "Junts pel Si" deja la iniciativa a criterio del gobierno, según las disponibilidades presupuestarias.

CSI-F recuerda que la reversión del horario afectó tanto al profesorado de secundaria como primaria y pedimos que se aplique a los dos colectivos.

Los recortes que se han aplicado en el ámbito educativo han llevado a este colectivo a trabajar en condiciones cada vez peores: más horas lectivas para el profesorado, más alumnos por aula, etc. y ha influido en la calidad de la educación de nuestros hijos. Todo ello dificulta la tarea de detección de las necesidades del alumnado.

Tampoco queremos olvidar que no se han recuperado los recortes salariales sufridos por el profesorado.

Desde CSI-F pedimos al Departamento de Enseñanza que presente un calendario de negociación para llevar a cabo de manera efectiva esta resolución del Parlamento de Cataluña.