CSIF consigue un buen acuerdo para los trabajadores en el ERTE de Sellbytel
15 de Abril de 2020

CSIF consigue un buen acuerdo para los trabajadores en el ERTE de Sellbytel

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha participado en la negociación del ERTE en la empresa Sellbytell , que tiene como límite el 15 de agosto de 2020, aunque la suspensión de contratos y de reducción de jornada quedarán sin efecto en el momento en que legalmente, y desde el punto de vista productivo y organizativo, sea posible la reanudación de las actividades en los servicios a los que están adscritos los trabajadores afectados.

Destacamos la consecución de las siguientes mejoras:

  • Durante el periodo de aplicación del ERTE la empresa abonará a las personas trabajadoras un complemento del 15% sobre el importe de las prestaciones abonadas por el SEPE. Dicho complemento se abonará mensualmente en la nómina bajo el concepto de “mejora de prestaciones de desempleo”.

  • Se incluirá en la relación de afectados por el ERTE a unos 30 trabajadores que, por motivos de la suspensión de desplazamientos, vuelos, transporte en general, no han podido retornar a España.

  • En primer lugar, se buscarán voluntarios de los proyectos afectados, aplicando los criterios siguientes por este orden: hijos menores a cargo, mujeres embarazadas y antigüedad.

  • La aplicación del ERTE no implicará merma alguna en el devengo de las vacaciones de 2020.

  • Se mantendrá el abono de la mutua de seguro médico como retribución en especie.

  • Se crea una comisión encargada del seguimiento de la aplicación del ERTE.

Un ERTE no es una buena noticia para los trabajadores, pero en este caso, y fruto de la negociación, los trabajadores gozarán de unas mejoras, que con la simple aplicación de este no tendrían.