CSF reclama medidas preventivas para los vigilantes de seguridad privada
18 de Marzo de 2020

CSF reclama medidas preventivas para los vigilantes de seguridad privada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama medidas preventivas para los vigilantes de seguridad privada por el coronavirus.

Los vigilantes de seguridad privada siguen con su actividad diaria y es una labor muy importante en estos momentos. Están expuestos a diario, en el ejercicio de sus funciones, al contagio por coronavirus y no disponen ni de mascarillas ni de geles ni de guantes ni otra medida al respecto. Están en las entradas de hospitales, de supermercados, en accesos a los aeropuertos, trenes, etc. pero no se les provee de los recursos necesarios ante su exposición.

Empresas como ILUNION, presentes en aeropuertos, no dispone de ninguna medida preventiva para desarrollar su actividad. Disponían de mascarillas y, ya hace un mes, que se les acabaron y muchos ya no disponen de ellas o reutilizan la misma mascarilla desde entones. Este personal ha estado muy expuesto por el contacto que han tenido con personas que han venido de países externos en riesgo, como Italia, y que han dado positivo.

Ante esta situación, CSIF reclama, a las empresas implicadas, el suministro de material preventivo y, en el caso de no ser posible, solicita al Govern que garantice el suministro de medios a las empresas de seguridad, ya que se están prestando, en la mayoría de los casos, servicios esenciales.