CSIF apoya la huelga de los trabajadores de Ilunion en el aeropuerto de Barcelona
30 de Agosto de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apoya la huelga que Ilunion Seguridad ha decidido convocar para el mes de septiembre y pide que se agilicen las negociaciones con el comité de Ilunion, que empezarán el día 6 de septiembre, y se atiendan las demandas que contempla un incremento salarial para paliar la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores desde 2012.

En 2005 la mercantil venía abonando a la totalidad de la plantilla adscrita al aeropuerto de Barcelona la cantidad de 265€ brutos, en once mensualidades, más el abono de parking en concepto de pluses. En 2012 se alcanza un acuerdo para modificar el acuerdo firmado en 2005 y en 2013 se acordó la reducción de estas cifras, dada la crisis, al objeto de permitir la consecución de los objetivos económicos y sociales de la empresa y así garantizar la viabilidad económica que permitiese la consecución de sus compromisos El nuevo acuerdo contemplaba unas reducciones en los pluses pero se seguían contemplando. Dichos pluses nunca llegaron a hacerse efectivos hasta la actualidad.

“Los trabajadores de Ilunion reclaman recuperar la reducción, que se acordó por la crisis, en 2012, de los pluses de 264 € y abono del parking que se prometió recuperar una vez mejorase la situación. Sólo pedimos lo que es de los trabajadores. Nuestro poder adquisitivo ha bajado sustancialmente. Creemos que merecemos recuperar nuestros pluses y recuperar lo perdido, sin discriminación en las plantillas. “ –declaran los representantes de CSIF Ilunion.