CSIF y AMES se asocian en defensa del profesorado en Cataluña
20 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y el sindicato de Acción por la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES) ha firmado, hoy jueves, un acuerdo para presentarse juntos en las próximas elecciones de febrero de 2019 en Cataluña.

CSIF y AMES comparten la necesidad de que el profesorado sea reconocido en su puesto de trabajo, el respeto a su figura, su reconocimiento como autoridad y la defensa de sus derechos. Por ello, han defendido en rueda de prensa la libertad de cátedra, la mejora de las condiciones laborales y el abono de las pagas extras pendientes desde 2012.

En el acto se presentó a Francisco Oya como nuevo responsable de CSIF Educación Barcelona y como la persona encargada de formar el equipo que, junto con AMES, integrará la lista electoral 2019 y se expusieron los detalles del acuerdo entre los dos sindicatos. A su vez, CSIF anunció que recurrirá el expediente informativo abierto contra el Sr. Oya al amparo del art.11 de la LEC que expresa que normalmente se utilizará la lengua catalana en las clases, cosa que entendemos permite la posibilidad de usar el castellano, si a criterio del docente, permite una mejor transmisión de conocimientos.

Asistentes al acto por orden en la foto de derecha a izquierda.

Joan Escanilla, presidente CSIF Cataluña

Antonio Jimeno, presidente del sindicato AMES (Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria)

Mario Gutiérrez, presidente estatal del sector de educación de CSIF

Ferran Barri, coordinador del sector de educación de CSIF Catalunya y coordinador estatal de CSIF Ayuda Profes.

Francisco Oya, coordinador del sector de educación de CSIF Barcelona