Antifraude da la razón a CSIF y determina graves irregularidades en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols

• Recortes de prensa

19 de abril de 2022

CSIF exige la dimisión inmediata del alcalde y pide a Antifraude que abra acciones legales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lleva años denunciando las gravísimas irregularidades en nombramientos realizados por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols. Después de que el Síndic de Greuges les diera la razón y después de decenas de requerimientos al propio Consistorio para que actuara acorde a la Ley, sin que surtiera efecto, CSIF se vio obligado a denunciarlo ante la Oficina Antifraude de Cataluña, en noviembre de 2020, que inició las pertinentes actuaciones de investigación.

Ahora, Antifraude da la razón al sindicato y determina que se están realizando nombramientos, dentro del Ayuntamiento, sin ningún argumento legal para ello y al margen de la ley.

CSIF defiende que “las administraciones públicas deben actuar bajo los principios constitucionales de sometimiento pleno a la ley y al derecho, y bajo los que marca la Ley de transparencia y responsabilidad en la gestión pública. Este Ayuntamiento no ha cumplido ninguno: irregularidades, falta de transparencia, nepotismo, etc.”

CSIF solicita a la Oficina Antifraude que abra, si procede, las acciones legales penales pertinentes para depurar responsabilidades y exige la dimisión inmediata del alcalde de Sant Feliu.

(Se adjunta resolución de las investigaciones de la Oficina Antifraude de Cataluña, comunicado de CSIF Girona y solicitud de medidas penales ante Antifraude)

ARCHIVOS ADJUNTOS