CSIF se concentra mañana en Palamós para pedir más efectivos en la Policía Local
02 de Agosto de 2021

CSIF se concentra mañana en Palamós para pedir más efectivos en la Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentra mañana, martes 3 de agosto, en Palamós (Girona) para pedir más efectivos para la Policía Local del municipio.

En los últimos 20 años, la población de Palamós ha aumentado un 19% y durante el periodo estival la población prácticamente se duplica. En este municipio, también ha aumentado considerablemente la inseguridad. La conflictividad, los delitos contra las personas y la violencia han aumentado significativamente en los últimos años y especialmente en los últimos meses, pero el Ayuntamiento no pone medios para erradicar estos problemas.

La Policía Local tiene la obligación y la responsabilidad de servir y proteger a los ciudadanos y el Ayuntamiento es el responsable de garantizar su seguridad y de la contratación de los agentes del cuerpo policial, pero el Consistorio no está comprometido con la seguridad de los ciudadanos de Palamós. En los últimos 10 años, no solo no ha incorporado nuevos agentes, sino que ha perdido entre un 25% y un 30% de sus efectivos. Además, su plantilla es una de las más envejecidas de España, con una edad mediana superior a 50 años. Desde el cuerpo de policía hace más de 10 años que reclaman la incorporación de nuevos efectivos que, hoy en día, son ya imprescindibles.

Por todo ello, CSIF organiza esta concentración para denunciar la falta de efectivos y exigir al Consistorio que revierta su postura y contrate al personal necesario para poder dar un servicio de calidad, que aporte la seguridad y la tranquilidad que la ciudadanía se merece.

Día: martes, 3 de agosto

Hora: De 9.00 h a 11.00h

Lugar: Avenida Catalunya nº1, Palamós