La Policía Local de L’Ametlla de Mar,​​​ ​en pie de guerra
29 de Julio de 2021

La Policía Local de L’Ametlla de Mar,​​​ ​en pie de guerra

Hoy, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha concentrado en frente del Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar (Tarragona) para presionar la negociación con el Consistorio.

La Policía Local del municipio está exhausta. La falta de personal obliga a los agentes a realizar horas extras y jornadas laborales maratonianas. El refuerzo de interinos en la época estival tampoco ayuda mucho por la falta de experiencia de éstos, cosa que incrementa la carga de trabajo de los agentes. La plantilla está envejecida, la media de edad es de 50 años, y no existe oferta pública para paliar estos problemas.

CSIF solicita, desde hace mucho tiempo, mejoras laborales y negociar un convenio que lleva 6 años sobre la mesa. Además, según el sindicato, “el Ayuntamiento hace lo que quiere e impone condiciones que van en nuestro detrimento, ya que son peores de las que tenemos ya. Por convenio, el personal laboral cobra el 100% de una baja. Los funcionarios sólo el 70%. La poca voluntad del Consistorio viene de lejos. Tienen sobre la mesa 3 propuestas de convenio con las mejoras que creemos se han de realizar, y no hacen nada.”