CSIF, como cada año, realiza un acto conmemorativo a Juan Miguel Gervilla
18 de Diciembre de 2020

CSIF, como cada año, realiza un acto conmemorativo a Juan Miguel Gervilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, como cada año, realizó ayer un acto conmemorativo a Juan Miguel Gervilla ya que el próximo día 20 de diciembre se cumplen 20 años de su asesinato a manos de la organización terrorista ETA.

Este acto se organiza cada año por CSIF y por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

El motivo de conmemorarlo unos días antes atiende al propósito de no solaparlo con el acto institucional que se realizará, por parte del Ayuntamiento y de la Jefatura de la Policía de la Guardia Urbana, el próximo día 20 de diciembre.

Desde CSIF valoramos muy positivamente que, aunque sea después de 20 años, la dirección de la Policia Guardia Urbana consienta en celebrar este primer acto de homenaje. También agradecemos que la alcaldesa, Ada Colau, haya accedido a concederle una calle con su nombre.

Han sido innumerable las reivindicaciones que todos los actores sociales hemos realizado con la finalidad de alcanzar el propósito que ahora acometen, tanto la dirección de nuestro cuerpo policial, como los dirigentes políticos.

A este acto han acudido, a rendir un homenaje y a presentar sus respetos a Juan Miguel Gervilla, representantes de partidos políticos del gobierno catalán como JuntsxSi, Ciudadanos, PP y Vox. También acudió el exregidor Alberto Fernández, (que también fue muchos años amenazado por ETA, viéndose obligado a llevar escolta), algún familiar de otras víctimas del terrorismo, como la madre del Mosso Santos Santamaria (asesinado por ETA en Rosas), miembros de la sociedad civil y vecinos de la zona.

CSIF agradece la participación en este homenaje a todos los asistentes al acto.