La Generalitat estudia modificar la normativa para permitir el acceso a celíacos y diabéticos a las policías locales de Cataluña a petición de CSIF
17 de Diciembre de 2020

La Generalitat ha informado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, que estudiará modificar la normativa para permitir el acceso a afectados por celiaquía, diabetes mellitus, psoriasis o la infección por VIH a las policías locales y vigilantes municipales de Cataluña, tal y como solicitó el sindicato.

El Departamento de Interior traslada a su asesoría jurídica, a petición de CSIF, el estudio de la actualización de la normativa catalana de acceso a los Cuerpos de Policía Local de Cataluña para permitir el acceso a afectados por estas patologías a dichos cuerpos, y eliminarlas de la lista de exclusiones médicas en todas las pruebas selectivas y armonizar las bases en todo el territorio catalán.

Desde CSIF agradecen al Departamento de Interior la rápida contestación y esperan que se traduzca en los cambios normativos necesarios para su pronta aprobación y para la eliminación de esta discriminación, como ya se hizo con los empleados públicos de la Generalitat de Cataluña.

(Se adjunta contestación de Interior y escrito enviado por CSIF en su momento)