CSIF considera que Barcelona no puede garantizar la seguridad en el Mobile World Congress 2019
15 de Febrero de 2019

La sección sindical de Mossos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que Barcelona no puede garantizar la seguridad en el Mobile World Congress 2019, que espera congregar a más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países. Por ello, CSIF, junto a las demás fuerzas sindicales y el movimiento MoS.O.S., participa, activamente, en la campaña de sensibilización para la prevención de la seguridad para el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, del 25 al 28 de febrero.

Los Mossos entregarán, a las empresas de telefonía participantes y a los visitantes al evento, un folleto donde se les informa de los graves problemas que sufre Cataluña debido a la nula política de seguridad y a la falta de efectivos y de material en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra (CME). Esta situación perjudica, gravemente, al conjunto de la ciudadanía y de los visitantes y a la imagen de Cataluña en el mundo y crea, en el cuerpo, una situación de absoluta impotencia. Por ello, el CME recomienda a los participantes extremar la precaución durante su estancia en la ciudad de Barcelona, adoptando, en todo momento, medidas de protección de sus bienes y objetos, puesto que no es posible garantizar un servicio policial de calidad, tal como les gustaría ofrecer.

Los sindicatos recuerdan que Barcelona lidera, actualmente, el ranking de grandes ciudades con más delitos por habitantes, un 20% más que en el semestre enero/junio del 2018 y con tendencia a crecer de manera exponencial, además de que la ciudad sigue encontrándose en un nivel 4 de alerta antiterrorista que requiere un esfuerzo suplementario por parte del cuerpo.

A su vez, llaman a los compañeros a no hacer horas extras en esos días como protesta hacia la nula predisposición de negociación de la Generalitat.


 
(Se adjunta folleto unitario de los sindicatos )