CSIF denuncia la persecución a una agente de los Mossos d’ Esquadra por el sector más independentista del cuerpo
07 de Enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia ante la Consejería de Interior la persecución a una agente de los Mossos. En la tarde de ayer, 6 de enero, @Guilleries_mossos, la parte más radical pro-independentismo de los Mossos, publicaba el siguiente tweet: https://twitter.com/Guilleriesmoss1/status/1081907279010689024

El tweet informa textualmente de lo siguiente:


“Guilleries ha averiguado la identidad de una mossa que filtra información a la caverna mediática. Es Lourdes M. R. destinada en Vic, con estrechos vínculos con la GC. Foto: mossos de la UCM y portavoz del PP en el Parlamento, partido que quiere la intervención de nuestro Cuerpo.”

CSIF-Mossos considera que “el hecho de publicar esta fotografía, señalar a nuestra compañera y facilitar sus datos podría suponer una infracción administrativa o incluso un ilícito penal, no sólo por constituir un presunto delito de revelación de secretos, sino por poder llegar a cumplir el tipo de los delitos de odio o coacción.

Consideramos que se ha vulnerado gravemente la intimidad de nuestra compañera y con ello se pretende señalarla, coaccionarla, amedrentarla y, por supuesto, se compromete de manera grave su seguridad y la de su familia.

Sea como fuere, el hecho es extremadamente grave, intolerable y le participo que, en el transcurso de esta mañana, los servicios jurídicos de CSIF han comenzado el estudio de las acciones legales a emprender.”

Por todo ello, CSIF exige al responsable del Departamento de Interior de la Generalitat, “que en el cumplimiento de sus funciones investigue con la necesaria diligencia por la gravedad de los hechos, a los autores de ese pretendido linchamiento mediático y tome las medidas penales o disciplinarias que sean oportunas. De lo contrario entenderemos que usted está actuando arbitrariamente, en connivencia con estos señores y claramente desatendiendo a sus deberes.”