CSIF presenta demanda contra la Generalitat por vulneración de la libertad sindical
12 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, presentó el día 15 de octubre de 2018 solicitud de requerimiento administrativo ante la Consejería de Interior al ver vulnerados sus derechos sindicales tal y como recoge la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de agosto sobre la Libertad Sindical.

La Generalitat le deniega a CSIF-Mossos la información facilitada al resto de sindicatos y les deniega sistemáticamente la asistencia y participación en todas las mesas de representación de la administración con voz, pero sin voto. Por ello, CSIF ha presentado demanda contra la Generalitat por vulneración de la libertad sindical.

Desde CSIF-Mossos declaran que “cumplidos los plazos establecidos y cansados de las faltas de respeto, el desprecio hacia esta institución y la imposibilidad de la defensa de los intereses inherentes de este colectivo, este sindicato ha presentado demanda contra la Generalitat de Cataluña por la vulneración de la libertad sindical, o mejor dicho, la negación de representación de trabajadores del Cuerpo de Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra a esta sección sindical de forma unilateral. Con la libertad sindical no se puede jugar y más cuando CSIF ha conseguido el único incremento retributivo en el ámbito estatal (acuerdo de marzo entre Administración Central y sindicatos de la Mesa de Función Pública Estatal) que ha afectado al colectivo de Mossos d’Esquadra desde hace ya bastantes años”

CSIF-Mossos lucha por garantizar el cumplimiento del marco legal de los funcionarios públicos de la Generalitat de Cataluña y por conseguir el acceso a la información fruto de la actividad del Consejo de Policía.