Mossos d’ Esquadra se manifiestan contra la politización del cuerpo policial y la precariedad laboral
12 de Diciembre de 2018

Mossos d’ Esquadra se manifiestan esta tarde contra la politización de este cuerpo policial y la precariedad laboral

CSIF denuncia la inseguridad jurídica de los Mossos ante los CDR y el déficit en las plantillas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el resto de sindicatos de Mossos de Esquadra (movimiento mosS.O.S) se manifiestan esta tarde, a las 16,00 horas, frente al Departamento de Economía de la Generalitat, contra la politización de este cuerpo policial por parte de la Generalitat y la precariedad de sus condiciones laborales.

Los Mossos denuncian el abandono y la inseguridad jurídica a la que se deben enfrentar a diario los agentes como consecuencia de las decisiones políticas del Gobierno de Quim Torra, en sucesos como los protagonizados por los autodenominados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR). En este sentido, el portavoz de CSIF, Juanjo Torrente, recuerda que “al final, los que dan la cara en el juzgado son los agentes”.

En materia económica, los agentes reclaman mejoras salariales; la devolución de las pagas extra de 2013, 2014; la equiparación salarial con el cuerpo de bomberos comprometida hace 10 años y el aumento de la plantilla. Calculamos que los Mossos tienen un déficit de entre 1.500 y 2.000 efectivos, por debajo de las necesidades a las que se enfrentan a diario para garantizar la seguridad en esta comunidad autónoma.