CSIF pide la dimisión de Buch ante sus declaraciones del 6 de diciembre contra la actuación de los Mossos
06 de Diciembre de 2018

Sr Miquel Buch, conseller d’interior, seremos muy escuetos:

DIMITA!!!

Desde Csif – Mossos deseamos una pronta recuperación a todos los heridos en los disturbios producidos en el día de ayer en Cataluña.

El pasado 29 de septiembre hubieron diversos incidentes en Barcelona cuando los CDR, esos mismos a los que les alenta el molt honorable Sr.Torra con un “apreteu que feu bé d´apretar”, no dejaron que Jusapol ejerciera su derecho libre de manifestación.

El día 1 de octubre con la incompetencia que le caracteriza para liderar la conselleria d’interior y una irresponsabilidad máxima permitió que se produjeran las imágenes por todos ya vistas en el Parlament y en Via Laietana. Como viene siendo la tónica en todas sus declaraciones, ese día tampoco estuvo a la altura como conseller e intentó justifcar la violencia de unos pocos apuntando a la mala praxis de los agentes Mossos d’Esquadra, día en el que haga memoria, desde este sindicato ya le pedimos su dimisión.

Ayer 6 de diciembre de 2018, volvimos a ver escenas de violencia producida por los CDR y usted no sólo no las condena si no que pone en tela de juicio el buen hacer de los Mossos d’Esquadra diciendo “no em temblarà el pols per fer fora agents de la BRIMO”

Sr. Buch usted tiene la potestad de prohibir/limitar los actos en los que existe una elevada posibilidad de escenas violentas donde pueden haber múltiples heridos, así que, empiece haciendo un poco de autocrítica por su inacción como conseller d’interior en los actos pasados evitando más heridos en los actos venideros y no le tiemble el pulso para presentar su dimisión hoy mismo.