CSIF pide la celebración extraordinaria de la Comisión de Seguridad para dar explicaciones sobre las filtraciones a manteros en Barcelona
13 de Septiembre de 2018

CSIF pide a los partidos políticos de la oposición que soliciten una celebración extraordinaria de la Comisión de Seguridad donde comparezca Ada Colau y el Jefe de la Policía Guardia Urbana de Barcelona para dar explicaciones sobre las filtraciones a manteros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, conoce de la existencia de unas grabaciones donde se reconoce la información que se pasa, desde el Ayuntamiento, a personas implicadas en el top manta sobre las actuaciones policiales.

Estas informaciones han llegado a nuestro sindicato a través de una de las personas que las grabó, ya que fueron realizadas por agentes de Policía de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) y con las que CSIF ha estado en contacto. Este Agente ha seguido el conducto reglamentario al entender que del contenido de esa grabación podrían derivarse actuaciones judiciales. El contenido de las grabaciones ha sido filtrado dentro del propio cuerpo de la GUB y, por la importancia y trascendencia del contenido de la grabación y, aplicando el conducto reglamentario, es obvio que el Intendente Mayor Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, el Sr. Evelio Vázquez, conoce de su existencia.

Por todo ello, CSIF pide a los partidos políticos de la oposición que soliciten una celebración extraordinaria de la Comisión de Seguridad donde comparezca Ada Colau y el Jefe de la Policía Guardia Urbana de Barcelona para dar explicaciones sobre las filtraciones a manteros y que se depuren responsabilidades.

(Se adjunta comunicado de la Sección Sindical de CSIF Ayuntamiento de Barcelona)