Acusaciones de SAPOL a Ada Colau sobre las intervenciones al Top Manta
16 de Agosto de 2018

ASUNTO: SOBRE DENÚNCIA DE SAPOL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN LA QUE ACUSA A ADA COLAU DE FILTRAR INFORMACIÓN A LOS MANTEROS.

2018-08-15

A través de fuentes abiertas (medios de comunicación) hemos tenido conocimiento sobre las graves acusaciones que el sindicato de ámbito local del Ayuntamiento de Barcelona (SAPOL) ha realizado a través de su responsable el Sr. Manel Gárcia Jané, en el que acusa abiertamente al Gobierno de Ada Colau de “filtrar información a los manteros”, sobre intervenciones policiales que se realizan contra la venta ambulante.

Desde CSIF llevamos tiempo intuyendo que en determinadas operaciones policiales sobre el Top-Manta, ha habido una fuga de información, que los ha prevenido para que el resultado de las macro operaciones fuese un fracaso, o no cumpliese del todo los objetivos, que Policialmente se habían fijado.

Desde CSIF no podemos acusar al gobierno de Ada Colau (por falta de pruebas,-de tenerlas ya hubiésemos denunciado ante la autoridad judicial-) de ser ellos los que filtren esta información –por ser un sindicato serio y de rigor en lo que hace y dice-, pero cierto es que es sospechoso que esto ocurra. De todos es sabido el apoyo institucional que la propia Alcaldesa tiene hacia este sector -en detrimento de su propia Policía-, y de la cercanía de miembros de su gobierno con el TOP-MANTA.

Por ello la acusación que SAPOL ha realizado públicamente –en la que debe de contar con pruebas que la refuercen- son lo suficientemente serias y graves, como para que este sindicato lo denuncie en Fiscalía, o bien en el Juzgado de Guardia.

Desde CSIF mostramos no solo nuestro apoyo a este Sindicato -de ser ciertas estas acusaciones-, sino que daremos un paso en firme, si SAPOL denuncia -con las pruebas de que dispone- ante la Justicia estos hechos que ha denunciado ante los medios de comunicación, ya que CSIF nos personaremos también en la causa judicial.