PERSONAL FUNCIONARIO. Nota Informativa Comisión Técnica de Movilidad

NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN DE 19 DE FEBRERO DE 2020

COMISIÓN TÉCNICA DE MOVILIDAD DE PERSONAL FUNCIONARIO

Estimados/as compañeros/as:

Ayer, día 19 de febrero, se ha reunido en la Dirección General de Función Pública la Comisión Técnica de Movilidad de Personal Funcionario, con el Concurso Unitario de la AGE como único punto en el orden del día, al objeto de intentar culminar en esta sesión la negociación de los criterios de las bases comunes que deben articular el desarrollo de este proceso, dirigido al personal encuadrado en los grupos C2 y C1.

De inicio, la Administración nos informa que en la tarde de ayer recibieron por parte del Registro Central de Personal el total de puestos cubiertos en la AGE en las modalidades de adscripción provisional y comisión de servicios, referentes a todos los grupos de adscripción, con lo que precisan un plazo indeterminado para depurar el mismo y poder concretar los que corresponden a los grupos de referencia en este concurso.

Se nos facilita en el desarrollo de esta sesión el nuevo Borrador para su análisis, tras las alegaciones que presentamos al anterior, y que ya os hicimos conocer en nota informativa. Contiene las siguientes modificaciones que han sido incorporadas:

*- La antigüedad y los cursos se tendrán en cuenta independientemente del Cuerpo o Escala en el que se haya adquirido o realizado (referente a la participación desde sólo un subgrupo de adscripción)

*- Se suprime la referencia a la limitación en la participación a este Concurso de determinados puestos de Sanidad dependientes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por estar adscritos a los grupos  A1 y A2, tal y como habíamos solicitado.

*- Se deja sin efecto la clave que impedía a los funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas de Correos y Telégrafos para ocupar determinados puestos en la AGE.

*- Se valorarán TRES cursos por puesto (Procedimiento Administrativo, Ofimática y Atención al Público). En aquellos puestos que sean susceptibles de valoración la lengua cooficial, se valorará un máximo de CUATRO cursos, siendo uno de ellos el de lengua cooficial. Esta circunstancia quedará reflejada en el Anexo de Puestos, en cada uno de los puestos que corresponda.

*- El plazo máximo de validez de los cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y Ofimática, será de OCHO años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los cursos de Procedimiento Administrativo sólo se valorarán si están referidos a la Ley 39/2015 de 1 de octubre.......seguir leyendo en documento adjunto

ARCHIVOS ADJUNTOS